ACERCA DE ASEMTA

HISTORIA

La Asociación de Empresarios de Tacoronte ha defendido las necesidades de la comunidad empresarial y de los ciudadanos de Tacoronte en general a los que sirve a través de períodos de incesante cambios en el entorno socio-económico experimentado desde los años 70 del pasado siglo. En 1998 un grupo de comerciantes con arraigo en el municipio, lanzaron la idea de crear una organización empresarial que aglutinara a empresas y comerciantes de diferentes sectores para actuar como puente entre empresarios y la sociedad en general, y dar la oportunidad a nuevos emprendedores de atraer y crear nuevas líneas de negocios en Tacoronte y generar bienestar económico en general.

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Tacoronte es el principal órgano de gobierno de la organización. Su composición es diversa, compuesto por 7 miembros de diferentes pequeñas empresas. Sus miembros determinan la gestión y dirección de las posiciones políticas de la Asociación en temas de negocios y asesoran a sus miembros sobre estrategias y criterios a seguir.

VISIÓN

La Asociación de Empresarios de Tacoronte, como depositaria de las tradiciones comerciales de la comarca, busca la plena prosperidad de Tacoronte y de su entorno en general.

MISIÓN

La Asociación de Empresarios de Tacoronte defiende la prosperidad económica y la calidad de vida de la comarca de Acentejo,qioere ser la voz de los negocios del municipio, promover la colaboración y ayudar a sus miembros a crecer y desarrollarse.

COLABORACIÓN

La Asociación de Empresarios de Tacoronte atiende los intereses de diversas empresas y comercios de todos los tamaños y segmentos, casi todas del ramo minorista.

Así, ASEMTA representa:

  • Los intereses de nuestros asociados, aportando más de 100 empleos directos e indirectos
  • Empresas pequeñas y medianas
  • Empresas de más de 10 sectores del comercio y la industria
  • Empresas de Tacoronte y Acentejo en general

Y cada año aportamos como socio y colaborador estimable:

  • Referencias a otros comercios, empresas, colectivos y demás personas y entes interesadas
  • Informamos sobre programas de desarrollo profesional, comercial y empresarial
  • Participamos en eventos de promoción y firma de carácter local
  • Aportamos al bienestar social y económico del territorio con liderazgo cívico-empresarial
  • Damos oportunidades de empleo